Habilidades Directivas

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80 comentarios:

  1. De esta materia espero introducir la teoria con la practica en mi vida diaria

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  2. Espero que el conocimiento de la materia lo pueda ocupar al término de la carrera

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  3. lo podrias implementar incluso en tu vida cotidiana

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  4. Toda la información que estamos obteniendo espero ponerla en practica en mi vida cotidiana y laboral al momento de comcluir com mis estudios universitarios

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  5. 1.Tu trabajas muy duro la semana pasada
    Do worked very hard last keek
    2.Ella vive en Japón el año pasado
    Does lived in japan last year
    3.Ellos aprendieron a nadar hace dos años
    Do learned how to swin two years ago
    4.A ella le gusta sentarse en el sol
    Does liked to sit in the sun
    5.El siempre camino para ir a la escuela
    Does amways walked to shool
    6.Yo pinte mi casa el fin de semana pasado
    Do painted my house last weekend
    7.El sr Green trabaja con mi tío
    Mr. Green worked with my uncle
    8.Me case con kelly el año pasado
    Do morried kelly last year
    9.El trabajo en su jardín de aller
    Does worked in his gardent yesterday
    10. El estudio para su clase de inglés
    Does stidied for his english class

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  6. Karen Amanda Guerrero Granados10 de marzo de 2021, 3:40 p.m.

    Espero que en este semestre, en Habilidades Directivas, lograr conseguir los conocimientos necesarios para mi carrera.

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  7. iniciando un nuevo semestre me parece bien emplear lo aprendido en la vida actual

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  8. Yo creo que es muy importante está materia porque es escencial conocer los tipos de habilidades directivas que debe tener un líder de un grupo de trabajo.Los directivos tienen que ir actualizándolas para adaptarse a las necesidades cambiantes de su puesto de trabajo. Esto desemboca en un entorno de mejora continua para la organización.

    Atte.Brenda Hernández

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    1. Marisol Espinoza

      Es importante que la persona que toma decisiones, no sólo este capacitado sino que sepa emplear las habilidades directivas en cada situación que se le presente. De lo anterior, que la materia sea importante no sólo en un nivel empresarial o en lo laboral, sino también en lo personal, puesto que, lo podemos aplicar día a día.

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    2. GUZMAN ALICIA

      Es cuando se realiza una elección entre diferentes opciones o formas posibles para resolver diferentes situaciones en la vida en diferentes puntos en la vida cotidiana cuando interatuamoen forma empresarial, laboral, económico, familiar, personal, social, etc

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    3. CRUZ JAQUELIN
      Concuerdo en que para tomar decisiones fundamentadas es importante desarrollar las habilidades directivas porque están son las que nos dirigen para llevar una buena organización.
      Quienes dirigen las empresas deben poseer estas habilidades para liderar las trasformaciones, impactar, infundir y crear un fruto multiplicador en todos los que dirige.

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  9. El líder debe influir en su equipo de trabajo

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    1. Espinoza Marisol

      De igual manera, un líder es aquel que busca que las personas vean lo que él ve, al mismo tiempo que logra un convencimiento en cada uno de los trabajadores de la empresa para que trabajen porque así lo desean y no por obligación.

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    2. Mas que influir, debe de transmitir su conocimiento de una manera adecuada y a su vez inspirar la confianza que un lider debe tener, ya que si este careciera de la misma las personas a su cargo no sentirian la certeza de que esten realizando el trabajo de manera adecuada.

      Bernabe Rosas Juan Carlos

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    3. GUZMAN ALICIA

      generalmente se transmite mediante la forma de observación,la imitación, dicho de otra manera, se adquiere mediante la experiencia y la práctica

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    4. CRUZ JAQUELIN
      Un líder también tiene que ser resiliente ya que esta capacidad permite que se puede adaptar a los cambios, imprevistos de última hora y problemas que puedan surgir a lo largo del proyecto que desarrollen.
      Esta cualidad es indispensable para poder que los proyectos salgan adelante independientemente de las dificultades que se puedan presentar.

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  10. Marisol Espinoza

    Existen diferentes características o cualidades que un líder debe tener, algunas de ellas son las siguientes: enfoque, confianza, transparencia, comunicación, buen lenguaje corporal, habilidad de convencimiento, paciencia, entre muchas otras.
    Hay muchas características que debe tener porque todas ellas son importantes en determinado momento. Al igual, se comentó en clase que hay dos tipos de lideres: los que nacen y los que se hacen.

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    1. Excelente aportación!
      Un lider debe de tener el conocimiento y liderazgo para poder dirigir y motivar al personal que este a su cargo y al mismo tiempo inspirara confianza cuando este comunique la informacion. para que esta sea canalizada de buena manera, aunque otra caracteristica importante es que posea la habilidad analitica y proactiva, esto porque podrian surgir cosas que no se tienen contempladas en algun manual.

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    2. GUZMAN ALICIA

      De igual forma el liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos.​

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    3. CRUZ JAQUELIN
      Un buen líder debe ser una persona exitosa en su actividad y para que eso suceda, debe tener claro los principios de estrategia, transparencia, honestidad y respeto.

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  11. Considero que esta información es funadamental en la creacion de una empresa, ya que se tiene la mala idea de que un lider solo debe saber ordenar e imponer autoridad y no es asi, debe de contar con una gran variedad de habilidades directivas que le sirvan para poder comunicar y hacer crecer la empresa de manera correcta, asi como fomentar la comunicacion entre las diversas areas que conformaran la entidad.

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    1. Perez Rodriguez Julian
      Concuerdo, un líder no solo ordena e impone, debe de contar con muchas otras cualidades.

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    2. Espinoza Marisol

      El concepto de líder ha ido cambiando, y como se menciona, ahora ya no sólo es la persona que manda o impone su autoridad, sino va más allá puesto que influye y motiva logrando que se trabaje de una manera distinta y con mejores resultados.

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  12. Cruz Hernández Tania
    Habilidades
    Se da a la capacidad de poder ejecutar alguna tarea, pero sobre todo con eficacia.
    Las habilidades directivas son el conjunto de habilidades que se consideran necesarias para el desempeño adecuado de un puesto directivo estas habilidades se desarrollan mediante programas de capacitación específica. Dado que las empresas buscan que sus lideres tengan estas habilidades y la empresa llegue a sus máximos objetivos.

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    1. Comúnmente, las habilidades se entienden como talentos innatos, naturales, pero la verdad es que también pueden ser aprendidos o perfeccionados: una persona puede nacer con un talento propio para cierto deporte, o puede adquirir dicha habilidad con la práctica y la ejercitación constantes. En principio, entonces, la habilidad implica de algún modo el talento en potencia.

      Fany Lopez

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    2. Espinoza Marisol

      Como bien mencionan, las habilidades que se requieren se pueden aprender o perfeccionar, pero siempre deben de ir bien enfocadas y saber emplearlas, es decir, ponerlas en práctica. Las habilidades van a variar y por ello hay diferentes tipos de lideres sin embargo, cualquiera que sea el caso, deben saberse realizar para que funcione.

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  13. Perez Rodriguez Julian
    Un lider es quien esta al frente de un equipo, debe de ser alguien que posee diversas cualidades, para que quienes conforman el equipo de trabajo no se desmotiven o pierdan el interés, un lider debe resolver conflictos y llegar a metas establecidas.

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    1. Así pues, un líder es mucho más que un jefe: es una persona que tiene la capacidad de tomar decisiones acertadas y oportunas para dirigir un grupo de trabajo e inspirarlo a alcanzar una meta común; es una persona capaz de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar.

      Fany Lopez

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    2. GUZMAN ALICIA

      Bueno pues ser líder, es aquella persona que con formación en liderazgo de proyectos o no, gestionando un equipo o grupo de personas determinado, es capaz de influir, motivar y hacer que todos los integrantes del equipo trabajen con entusiasmo enfocados cada día en la consecución de logros, metas y objetivos.

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    3. Espinoza Marisol

      Como complemento, un líder es importante debido a lo que puede llegar a lograr y el impacto que puede tener en la empresa. Si emplea las herramientas necesarias y las habilidades directivas de una manera correcta, puede hacer que los empleados cambien su manera de pensar, que trabajen con gusto y motivados, sean más productivos y se sientan parte de la empresa, lo cual va a impactar de una manera positiva en la misma.

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  14. Guzmán Alicia

    El método coaching trata de que nosotros como personas seamos conscientes de las fallas que puedan estar en nuestro entorno, cómo superarlas, planteamiento de metas a corto, mediano o largo plazo para logar el éxito

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    1. Espinoza Marisol

      Este método va a ayudar a que los empleados de una empresa o directivos, conozcan las fallas que tienen o bien, las habilidades que poseen y que muy probablemente no se dan cuenta. Conociendo las fallas o las habilidades, permite que se logre un incremento en a productividad general de la empresa.

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    2. Al igual busca desarrollar y optimizar de manera eficiente nuestras cualidades, para asi poder aplicarlas tanto en el campo laboral y en nuestra vida cotidiana.

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  15. Espinoza Marisol

    Existen diferentes modelos de liderazgo y cada uno tiene sus propias características, algunos se enfocan en las cualidades y personalidad, otros en la manera de actuar, etc. Ninguno es bueno o malo, mejor o peor que otro, va a depender de lo que la empresa necesite y lo que el método pueda ofrecerle, no todas requieren lo mismo y por ello, lo que es un buen método para una empresa, puede no ser bueno para otra.

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    1. Estoy de acuerdo contigo, pero es importante cambiar este modelo de liderazgo en la entidad, para que los empleados no le tomen "la medida" al lider y de esta manera pueda disminuir el empeño y calidad de su trabajo.

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    2. CRUZ JAQUELIN
      Hay diferentes modelos de liderazgo, para saber como es cada uno y reconocerse en ellos basta con conocer rasgos internos como tu personalidad o tu forma de actuar definirán en gran medida tu perfil de liderazgo.

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  16. Considero que en una entidad se deberia de aplicar mas de un metodo de liderazgo, ya que cada metodo tiene distinto enfoque y al combinarlo podrias desarrollar de manera mas eficiente a los empleados que laboren en esta, y asi por consecuencia seria mas facil llegar a los objetivos planteados por la entidad.

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    1. Un buen objetivo del liderazgo es ayudar a aquellos que lo hacen pobremente a hacerlo mejor y ayudar aquellos que lo hacen bien a hacerlo incluso mejor. (Jim Rohn)

      Salazar Omar

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    2. CRUZ JAQUELIN

      En toda empresa hay distintos empleados que cumplen roles varios y cada uno de ellos fue elegido por sus habilidades y conocimientos. Ahora bien, dejando de lado lo que hace especial a cada uno de ellos, todos forman parte de un equipo de trabajo. La labor de cada individuo es una parte de un conjunto de acciones hacia el cumplimiento de los objetivos de la empresa.

      Cuando hay una buena dinámica en el grupo de trabajo y un líder que sabe guiar democráticamente a ese equipo, los resultados son mayores y más positivos. El líder debe observar al equipo y distribuir bien las tareas para aprovechar el potencial de cada individuo.

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    3. Espinoza Marisol

      Como bien se menciona, gran parte del liderazgo implica que los empleados se sientan confiados y se consideren parte de la empresa, viendo los objetivos como propios.
      De ahí la importancia de que sea bien aplicado un modelo de liderazgo y la persona que lo ejerza tenga las habilidades necesarias para desempeñarlo.

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  17. CRUZ JAQUELIN
    el modelo de coaching este es un proceso de aprendizaje dinámico que aborda cuestiones técnicas y psicológicas. Básicamente se refiere al acompañamiento total en todas las necesidades que tiene la persona desde el ámbito de trabajo, como manejan los tiempos, los hábitos, el manejo del estrés y de las emociones, el objetivo es lograr que la persona resuelva todos sus problemas
    importantes y cotidianos de forma autónoma, un buen coach es aquel que les enseña a la persona a poder salir adelante sin que tenga la necesidad de estar siempre guiándolo, el coaching permite conocer lo que quieres y te ayuda a saber cómo lograrlo, un coach te ayuda a explorar, evaluar, valorar y ordenar nuevas opciones para elegir las mejores y construir un plan de acción.

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    1. Espinoza Marisol

      Hoy en día, la formación continua y el desarrollo del talento en las empresas se hace imprescindible. Pero no podemos olvidar que los trabajadores no solo necesitan mejorar sus competencias profesionales a nivel técnico, sino también a nivel de desarrollo personal. Y aquí es donde el papel del coaching empresarial toma importancia.
      No todas las empresas lo utilizan, sin embargo, el utilizarlo puede ser una herramienta significativa en el crecimiento de la empresa.

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  18. Espinoza Marisol

    En la clase de hoy se habló acerca del liderazgo y la disciplina. La última no es más que un sistema probado de auto-ayuda. Mantiene a la persona enfocado, con claridad en lo que queremos y con la certeza de que lo conseguiremos.
    Se debe tener disciplina en diversas cosas para lograr lo que se desea, en el caso del líder debe ser disciplinado, entre otras muchas características, para poder lograr los objetivos que se plantea de manera personal y empresarial, la disciplina puede facilitar dichas metas.

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    1. CRUZ JAQUELIN

      Como bien lo menciona mi compañera en la clase estuvimos hablando de lo que es el liderazgo y como podemos ser buenos lideres, siempre hay que ser dedicados con todo lo que queramos hacer y casi siempre una buena actitud es la clave de el éxito en todo lo que queramos lograr también abordamos el tema de disciplina que podríamos entenderla como la labor que ejerce una persona para enseñar o adquirir buenos hábitos; abarcando todas aquellas reglas de comportamiento que elabora y las medidas que ocupa para cerciorar que dichas reglas se cumplan.

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  19. CRUZ JAQUELIN

    La disciplina entra también en él ambiente ético y moral, ésta se origina en el respeto mutuo y en la cooperación, con firme dignidad y acatamiento como base para la enseñanza de las experiencias y destrezas en la vida y un sitio interno de control.

    Es muy importante recalcar que teniendo una fuerte disciplina, en un futuro se puede triunfar, alcanzar el éxito, y ser excelente. Todo esto significa que un individuo tiene que ser constante, ordenado y no improvisar o hacer las cosas que se le ocurran.
    La disciplina aporta estabilidad y estructura a la vida de una persona. Le enseña a ser responsable y respetuosa. La disciplina ayuda a desarrollar otra cualidad importante en el líder el autocontrol.
    El autocontrol y la voluntad son dos cualidades que se derivan de la disciplina. Fundamentales para desarrollar un estilo de liderazgo consciente alcanzar objetivos y metas.

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    1. Espinoza Marisol

      Tener disciplina en el trabajo va a permitir mejorar la productividad del negocio, la prevención en los conflictos laborales, fortalecer la toma de decisiones de los líderes frente a sus equipos de trabajo, beneficiar al personal al contar con procesos justos y transparentes, entre muchos otros aspectos.
      No sólo se tienen beneficios y mejores resultados en lo laboral, sí la disciplina se aplica en la vida diaria los beneficios son igual de positivos independientemente del ámbito en que se apliquen.

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  20. Alvarado Hernandez
    Les comparto el sig. link donde, muestran algunas de las características, destrezas y habilidades de igual manera como ser un buen líder empalando las características que se deben de tener.
    Espero les guste y le ayude compañeros.
    https://www.universia.net/mx/actualidad/actualidad.vida-universitaria.caracteristicas-lider-habilidades-que-te-impulsan-exito-961448.html

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    1. Espinoza Marisol

      El artículo compartido nos menciona cómo ser un buen líder, sus características, los aspectos para alcanzar el éxito, los tipos de lideres y sus destrezas, así como, unas recomendaciones para mejorar las habilidades de liderazgo.
      La información que se menciona en el artículo anterior, es de gran utilidad y complementa los temas que se han estado comentando en clase.

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  21. Cruz Jaquelin

    La motivacion es parte importante de la vida, existen varios tipos de motivación y depende de cada una el como actúas en lo que estés generando por ejemplo puede existir una motivación pobre como el cumplimiento es decir cumplir y mentir pero solo por como lo dice la palabra es entregar, si la motivación se enfoca a otros puntos como el logro entonces tu motivación se eleva y produce más cosas buenas, algunas motivaciones son temporales como el miedo es también una motivación pero con el tiempo este disminuye, una motivación es la correcta cuando se logra indirectamente es decir inicia por ti mismo, sin la obligación de tenerla.

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    1. GUZMAN ALICIA

      La motivación se da de una manera personal o automotivación en lo cual es tener el impulso y el entusiasmo para lograr algo sin la supervisión o influencia de otros, para si cumplir en fin en común, generalmente, al hablar de motivación nos referimos a las fuerzas internas o externas que actúan sobre un individuo para disparar, dirigir cada una de nuestras conductas.

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    2. La motivacion se presenta con mucha frecuencia en diversos ambitos de nuestras vidas: en el trabajo, escuela, familia y en uno mismo, cuando se desea alcanzar un objetivo en el ambito que sea, de esta manera cambias tu manera de actuar y pones mas empeño y dedicacion para lograr el fin, cosa que seria distinta al no tener un objetivo no se presentaria la motivacion.

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    3. Como bien mencionan, gran parte de la motivación viene de uno mismo y de lo que desea. Esta presente en muchas de las acciones que realizamos día con día y para ello es necesario tener claro qué es lo que queremos. La motivación nos ayudará a seguir manteniendo cierto equilibrio a favor de ello y a poner en marcha las acciones necesarias para conseguir lo que deseamos.

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    4. Espinoza Marisol

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  22. GUZMAN ALICIA

    la motivación es una energía que nos empuja a emprender o sostener una acción o una conducta, la desaparición acarrea necesariamente el abandono de lo que se hace. Por eso, es mucho más difícil alcanzar objetivos cuando se carece de motivación.
    La motivación la que nos permite crear hábitos, intentar cosas nuevas, sostener el esfuerzo en alguna tarea que consideremos gratificante o productiva, e incluso es necesaria para satisfacer determinadas necesidades fundamentales a todo ambito.

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    1. Espinoza Marisol

      La posibilidad de mantenerse motivado es fundamental para desempeñar muchas de las tareas que, de una manera u otra, nos suponen algún tipo de esfuerzo. Sin motivación, la acción se hace difícil, lenta o insostenible en el tiempo.

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  23. Creo que la motivación es de gran importancia en la vida, no importa el ambito en la cual se emplee, ya sea en la escuela, trabajo o en la vida cotidiana, ya que al realizar las cosas con motivación y lograr el objetivo por el cual se motivo, te sientes satisfecho o feliz de haberlo logrado, cosa que no sucederia al realizar cualquier actividad sin motivo, ya que lo harias por el hecho de cumplir o por mero requisito.

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    1. Espinoza Marisol

      Así como tenemos una motivación propia, también va a existir una motivación externa que de igual manera nos va a dar ese impulso para lograr las cosas.
      La motivación es importante debido a que incluso influye en nuestro estado de animo, nuestros logros y demás.

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    2. Guzman Alicia.
      Es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta de la persona hacia metas o fines determinados; es el impulso que mueve a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación

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  24. Anudado a este tema les comparto una frase motivacional de mi agrado.

    El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable persiste en intentar adaptar el mundo a él. Por consiguiente, todo progreso depende del hombre irrazonable.

    George Bernard Shaw

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    1. Perez Rodriguez Julian
      Muchas gracias por compartirnos esa frase compañero.

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    2. Guzman Alicia
      Mientras que para algunas personas su mayor motivación es el dinero, para otras, es conseguir el reconocimiento de los demás. A otras personas lo único que les mueve es el placer de adquirir más conocimientos, la autorrealización. En resumidas cuentas, la motivación depende en gran medida de las necesidades personales que tenga cada individuo, por lo que es muy subjetiva.

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  25. Espinoza Marisol

    La motivación se puede igual en lo laboral. La empresa es un ente que por si solo no puede alcanzar sus objetivos ya que siempre necesita personas que la ayuden a lograr sus metas. Por ello, es en la motivación del empleado donde la empresa obtiene la clave del éxito y los máximos beneficios económicos.

    Mantener a un empleado motivado es indispensable, ya que así, el empleado se va a sentir cómodo y va a ser mas productivo que si no lo estuviera.

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    1. Cruz Jaquelin
      Algunas frases que para mi son muy buenas de motivación y apoyando la idea de mi compañero son las siguientes:

      “Siempre es temprano para rendirse.”
      Norman Vincent Peale

      “El aprendizaje es un regalo. Incluso cuando el dolor es tu maestro.”
      Maya Watson

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    2. guzman alicia
      Mantener la motivación será clave para conseguir cualquier cosa que te propongas.
      Ya hemos comentado que la motivación es un factor clave a la hora de conseguir las metas que te propongas. La motivación va a ser el combustible que te va a permitir llegar a donde te ha propuesto, que te ayudará a madrugar, a seguir estudiando cuando el resto están descansando, a llegar donde hace un tiempo pensaste que nunca llegarías.

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  26. Perez Rodriguez Julian
    La motivación es algo que anima a una persona a actuar o realizar algo, en otras palabras es un impulso que nos ayuda a iniciar la ejecución de una acción y para seguir, para alcanzar un determinado fin.

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    1. Espinoza Marisol

      La motivación se puede ver de una manera más notoria en las acciones o situaciones externas, sin embargo, gran parte de ella debe ser personal y cada uno debe de tener una motivación propia, no esperar a que alguien más lo motive.

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    2. Guzman Alicia
      La motivación nos hace movernos para cambiar, para intentar mejorar. Esto nos hace sentir bien y mejora la autoestima. Una autoestima alta nos hace sentirnos más capaces y nos mantiene motivados. Como ves, la autoestima y la motivación se retroalimentan entre sí y van siempre de la mano.

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    3. CRUZ JAQUELIN
      La motivación es aquella en la que la persona comienza o realiza una actividad por incentivos internos, por el propio placer de realizarla.

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  27. Espinoza Marisol

    Tratar con personas difíciles es algo que se nos va a presentar a lo largo de la vida personal y profesional, identificar a este tipo de personas nos va a permitir saber cómo tratarlas y que acciones tomar para que la convivencia sea más amena.

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    1. Cruz Jaquelin
      Las personas dificiles estaran presentes en muchos momentos de nuestra vida, tomar en cuenta que cada persona es diferente y que cada quien reacciona de manera distinta ante situaciones de conflicto nos ayudara en gran manera, es primordial aprender a escuchar, tener buena comunicación, no ponerte a la defensiva, y ante todo, dar el ejemplo tratando con respeto a todos a tu alrededor.





      Es superimportante tomar en cuenta que cada persona es diferente y que cada quien reacciona de manera distinta ante situaciones de conflicto.

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  28. Cruz Hernández Tania
    De acuerdo a mi experiencia laboral, todos pasamos por esta “experiencia” de lidiar con personas que tienen diferente carácter. Esto conlleva a que nosotros debemos aprender a cómo enfrentar estas situaciones.
    Una de las principales actitudes que debemos tomar es que cuando una persona llegue de mal humor, triste o con alguna actitud fuera de lugar, lo principal es que debemos hacer es no tomarlo personal ya que la actitud que este tomando esta persona no es precisamente hacia nosotros, al contrario, debemos de ser empáticos y tratar de comprender lo que la persona está pasando, ser un poco objetivo y saber si puedes ayudar a la persona.
    No debemos dejar que nadie nos trate mal y siempre ser educados, pedir las cosas por favor y dar las gracias cuando debemos hacerlo para que tengamos buena relación con nuestros compañeros de trabajo, si bien no seremos los mejores amigos tal vez, pero si tener buena relación para trabajar en un ambiente sano y sacar el trabajo de la mejor manera.

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    1. guzman alicia
      Un conflicto laboral es pues, la disputa de derecho o de interés que se suscita entre empleadores y empleados. La negociación para procurar la solución de los conflictos laborales se lleva a cabo entre los representantes sindicales o unitarios de los trabajadores y los empresarios o sus representantes.

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    2. Espinoza Marisol

      Cada quien puede adoptar las técnicas o métodos que considere le funcionen mejor, o bien, aplicarlos con las partes implicadas.
      La comunicación es otro punto importante en los conflictos laborales, muchas veces los conflictos se han porque uno escuchó una cosa o le contaron y no siempre es la verdad. De igual manera ambas partes deben estar dispuestas a arreglar esas diferencias ya que, sino se hablan y se dejan así no servirá de nada y el conflicto puede resultar más grave.

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  29. guzman alicia
    La experiencia laboral es el conjunto de aptitudes y conocimientos adquiridos por una persona o grupo en un determinado puesto laboral, o durante un periodo de tiempo específico, es decir, la experiencia laboral no solo se refiere al trabajo propiamente ejercido, sino a lo aprendido a partir de él.
    La experiencia laboral es una variable clave en el reclutamiento de personal. Esto, porque forma parte del perfil que se requiere para ciertas vacantes.Por ejemplo, para el jefe de medios digitales de un periódico se debería buscar un profesional que haya venido trabajando en dicha área un mediano o largo plazo, por ejemplo, cinco años es una variable aceptable por que eso signicica que trae motivacion, lider a su comicimiento y buen manejo a su area laboral

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    1. Espinoza Marisol

      La experiencia laboral nos va a permitir conocer diferente tipo de personas, entre ellas las personas difíciles, que aunque no sólo se presentan en el trabajo, debemos de saber como tratarlas a cada una de ellas por el diferente temperamento o carácter que tienen.

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    2. Cruz Jaquelin
      Una experiencia laboral es la respuesta interna y subjetiva de los trabajadores ante cualquier contacto directo o indirecto con alguna práctica, política o procedimientos de gestión de personas.

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  30. Espinoza Marisol

    La integración de equipos es el proceso de convertir a un grupo de empleados individuales, en un equipo unido. Esto trae muchos beneficios, pues aunque todos tienen diferentes maneras de ser, todos persiguen el mismo objetivo.
    Ser un equipo unido va a facilitar el logro de esos objetivos, tener una gama de posibilidades y oportunidades más amplias y un ambiente más favorable.

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  31. Cruz Jaquelin
    El ambiente laboral es una de las partes mas importantes en la vida de una persona, pues muchos de nosotros pasamos gran parte de nuestros días en una oficina, en un estudio, en una construcción etc. A veces pueden sersolo8 horas, pero también pueden ser 12 horas, turnos completos, en fin,podemos decir que por diferentes razones siempre vamos a tener que estar al pendiente de nuestro trabajo e irremediablemente vamos a tener que convivir y coexistir con las personas que también trabajan en donde nosotros lo hacemos. Ahora bien, partiendo de esta idea podemos decir que existen muchos tipos de personalidades diferentes en los trabajos y no siempre nuestros compañeros tienen la mejor actitud ni personalidad.

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